En referencia al programa IGN, algunos clientes nos llevan pidiendo que le cambiemos los colores de las ventanas.

Normalmente nos concentramos más en la funcionalidad y la utilidad, pero tampoco hay que descuidar el aspecto, así que estuvimos viendo la mejor manera de abordar este tema, dado que los colores son un tema de gustos de cada uno.

La opción que nos pareció más apropiada, es coger los colores del propio sistema operativo (Windows), porque el usuario puede personalizarlos a su gusto, e influyen en la mayoría de las aplicaciones. Y aprovechando, incluímos otras mejoras visuales y actualizamos los iconos por unos más modernos y mejor definidos.

¿En qué afecta este cambio?
En el aspecto. Al entrar en el programa, te darás cuenta de que aparece distinto, dependiendo de la configuración de colores que tengas en tu sistema operativo. Sin embargo, todo sigue en su sitio, NO CAMBIAMOS ninguna estructura, por lo que no afectará al funcionamiento, ni al conocimiento adquirido.

¿Cómo personalizo mis colores?
En el sistema operativo, hay opciones para definir temas genéricos de colores, o bien personalizar cada color. Dependiendo de la versión, se establece de distinta manera. Si necesitas ayuda para esto, puedes hablar con nuestro servicio técnico. Los cambios de color en el sistema operativo, afectarán directamente a IGN.

También, dentro de IGN, hay una nueva preferencia, para todas las ventanas, en el menú: Ventana > 3D.
El sistema operativo distingue entre objetos 3D (tridimensionales) y 2D (normales), por lo que aparecen distinto. En IGN, en nuestra opinión, hay ventanas que es más práctico verlas en 2D, como las rejillas de datos, y otras en 3D, como los formularios. Pero como es cuestión de gustos, cada usuario puede personalizarlo, actuando sobre esta preferencia.

Para cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.